Cartas

Pensemos en las PYME y los emprendedores

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Los pequeños comercios requieren soluciones a su medida para poder elegir la mejor tecnología y experiencia de compra para sus clientes, a través de soluciones transaccionales simples, seguras y rápidas. Esto será un nuevo estándar para todos los comercios que quieran operar con medios de pagos electrónicos.

Pensando en ello hemos sido impulsores de la actual migración a un sistema de cuatro partes, que permitirá al país contar con nuevos adquirentes, que se sumarán a los ya existentes Transbank y Multicaja. Este modelo permite tanto a tarjetahabientes como a comercios optar por operar con aquella entidad que le ofrezca los mejores servicios y condiciones.

En este contexto, las tasas de intercambio, que para Mastercard no constituyen ni costo ni ganancia, se fijan considerando que exista un balance para que el negocio sea atractivo para todos; y, especialmente, para que las Pymes y emprendedores cuenten con condiciones comerciales adecuadas por parte de los adquirentes y alcanzar a un mayor número de tarjetahabientes a través de las modalidades de crédito, débito y prepago, ya sea presencial (POS) o no presencial (e-commerce).

Seguimos trabajando firmemente en promover la consolidación de este sistema con reglas claras, con miras a lograr un sistema en equilibro que permita duplicar el número de comercios que acepten pagos electrónicos y que el uso de tarjetas en comercios alcance a 50% del consumo privado total.

Patricio Sandoval

Country Manager Mastecard Chile y Paraguay

Lo más leído