Cartas

Polémico proyecto inmobiliario en Peñalolén

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

A propósito de la nota en su edición de ayer, con asombro vemos que el proyecto Hijuelas Quilín, que pretende levantar 24 edificios de hasta 15 pisos con 2368 departamentos habitacionales, más de 4 mil estacionamientos y un centro comercial avanza a pesar de los vecinos y la propia Municipalidad de Peñalolén.

Quienes no conocen el barrio podrán pensar que es un reclamo interesado o que estamos contra el progreso. Sin embargo, invitamos a cualquier persona a recorrer el sector. Al frente del proyecto se encuentra el colegio Dunalastair, en la otra esquina ya está en construcción un stripcenter, y a su costado en Quilín hay un Sodimac, un Tottus y otro centro comercial. En las inmediaciones hay otros dos colegios (Pumahue y El Encuentro), además de varios condominios residenciales sin edificaciones de altura.

¿Alguien cree que sumar esa cantidad de departamentos, estacionamientos y su consiguiente aumento en el tráfico vehicular no tendrá impactos negativos en una zona ya congestionada? En las horas punta de la mañana y la tarde, el paso por esa esquina triplica los trayectos sin ningún tipo de obra.

Queremos que Peñalolén crezca y que más gente venga a vivir en este espectacular corazón de la ciudad, tranquilo, sereno, con calidad de vida de barrio. Pero no un monstruo que solo colapsará nuestras calles y obstaculizará las vistas con ¡24 edificios de departamentos!

Por eso hemos dicho, y lo seguiremos haciendo: no a Hijuelas Quilín.

Paola Carrión Olivares, Rosita Bustos Catalán y Christian Hurtado Araya

Vecinos de Peñalolén

Lo más leído