Cartas

Profesionalización de directorios en el sector público

  • T+
  • T-

Compartir

 

Señora Directora:

Hace pocos días recibimos la buena noticia: el paquete legal que busca modernizar y transparentar el proceso de designación de más de 100 directores del SEP y de empresas del Estado como Metro, EFE y los puertos está ad portas de ser aprobado y cuenta con el respaldo parlamentario.

Finalmente, a través de mecanismos técnicos y objetivos, se propondrá a los candidatos con mayor idoneidad. Una práctica que hemos empujado y fomentado como la única manera de conformar gobiernos corporativos que aporten valor no sólo desde el punto de vista financiero, sino también en ámbitos muchos más amplios que son fundamentales para la sostenibilidad de una organización.

Hoy las empresas están más desafiadas que nunca con los cambios que estamos viviendo y esto exige directores y directorios capacitados de manera permanente en distintos temas. Con este cambio ganamos todos, ya que un directorio profesionalizado generará mayor confianza en los inversionistas y, por ende, mayor valor para empresas que pertenecen a todos los chilenos.

Fadua Gajardo

Directora Ejecutiva del Instituto de Directores de Chile (IdDC)

Lo más leído