Cartas

Propiedad Intelectual: mayor institucionalidad

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Señora Directora:


Valoramos enormemente que la discusión sobre la relevancia de la propiedad intelectual y los derechos de autor estén en la agenda mediática, así como en el debate de la Convención Constitucional.
Para la industria de la publicidad, profundizar el resguardo de la propiedad intelectual es un elemento clave para seguir creciendo e impulsando la Economía Creativa, sector que hoy representa el 6% del PIB mundial, según datos de Naciones Unidas.
El llamado que hacemos es a avanzar hacia una mayor institucionalidad en la materia, que entregue herramientas que permitan potenciar los bienes creativos, valorizarlos y proyectarlos a futuro, equilibrando el interés de los innovadores y el interés público.
Lo anterior, además, está en línea con lo que ha señalado la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de Naciones Unidas, de la cual Chile es parte, y que señala que el sistema de Propiedad Intelectual procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación, entendiendo que las ideas o creaciones son parte de los activos inmateriales que impulsan la rentabilidad de una empresa o una institución.


Alejandra Ferrari
Directora ejecutiva Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP)

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