Cartas

¿Qué pasó con el compromiso empresarial con Chile?

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En noviembre del 2021, el presidente de la CPC presentó la iniciativa "Compromiso Empresarial con Chile". El documento formulaba cuatro ejes específicos desde donde las empresas pueden contribuir a construir un país "más próspero, inclusivo y con mayores niveles de equidad". Los adherentes se propusieron bajar para enero 2022 las declaraciones del documento trabajando en comisiones y grupos de trabajo que sistematizarán los diagnósticos y las propuestas que se plantearon en las distintas áreas.

En el contexto incierto y complejo en el que estamos viviendo actualmente, pareció y parece esperanzador que el sector empresarial se pusiera a reflexionar sobre su contribución a la sociedad, a repensar su relación con sus principales stakeholders y a plantearse abiertamente que debe jugar un rol activo en el devenir de la crisis que estamos viviendo.

Sin embargo, ya estamos en marzo de 2022 y no hay más noticias sobre el avance de la iniciativa. ¿Qué ha pasado con el trabajo de las comisiones y grupos de trabajo a cargo de bajar el Compromiso? Ojalá empecemos a ver los frutos del trabajo de las comisiones a la brevedad para asegurar la legitimidad y la confianza de la iniciativa frente a la ciudadanía.

Felipe Machado

Director de Gudcompany

Lo más leído