Cartas

Recaudar más impuestos, ¿para qué?

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El Gobierno se ha empecinado en generar discusiones para lograr una mayor recaudación fiscal a costa del crecimiento y del esfuerzo de las personas.

La lógica de aumentar el gasto fiscal, en vez de focalizar los esfuerzos en mejorar el desempeño de los programas de gobierno, es un cambio de paradigma que se tiene que discutir sin tapujos. Los “cambios” hay que pagarlos y ese dinero al final sale del presupuesto de las familias.

Desde hace años la DIPRES realiza un control de programas, al revisar los programas mal evaluados de 2021-2022 están el Programa de Pavimentación Participativa, de Préstamos de Fomento, de Fomento de la Minería, entre otros. Cientos de millones de dólares, cuyas bajas evaluaciones están dadas por la discreta ejecución presupuestaria, la falta de claridad en la asignación de recursos, etc.

Si en los propios programas de gobierno se pueden realizar ajustes, es posible mejorar la ejecución de programas que van en pro del crecimiento económico, impulsar una correcta ejecución del presupuesto y de los dineros públicos, antes que avanzar en una mayor carga tributaria.

Jaime González Kazazian

Ideas Republicanas

Lo más leído