Cartas

Reforma laboral y reinserción

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Como corporación dedicada a la reinserción laboral de infractores de Ley queremos felicitar la inclusión de un subsidio para el empleo de las personas privadas de libertad en el proyecto de Ley de Reforma Laboral recientemente anunciado por el gobierno.

En 10 años de existencia hemos logrado la reinserción exitosa de más de 1.800 personas, y podemos dar testimonio del poder de la capacitación y el trabajo como herramientas de reintegración social para personas que aún están en condiciones de optar por un camino distinto al delictual. Socialmente, el trabajo integra ahí donde el delito ha desintegrado.

Así es como, junto con felicitar la iniciativa legal del Ejecutivo, invitamos a los legisladores que deberán estudiar esta iniciativa a conocer más de la experiencia de reinserción que tanto Corporación Cimientos de la Cámara Chilena de la Construcción, como otras iniciativas dedicadas al tema, han desarrollado por años y cómo éstas pueden contribuir al combate del delito en conjunto con las agendas de prevención y sanción de éste.

Leonardo Daneri J.
Presidente Corporación Cimientos

Lo más leído