Cartas

Renuncia y sucesión de Andrónico Luksic

  • T+
  • T-

Compartir

Señor Director:

La renuncia de Andrónico Luksic sorprendió a todos y sentó las bases para poner sobre la mesa la discusión en torno a la sucesión de liderazgos en gobiernos corporativos y directorios.

Y si bien actualmente la agenda se centra en temas como la inteligencia artificial, cambio climático, economía ajustada, riesgos financieros, crisis reputacionales, entre otros, es preponderante incluir en el listado la importancia de las sucesiones dentro de las organizaciones, situación que, por lo general, el mundo empresarial tiende ser más cauto y resistente pero que se hace necesario para robustecer el gobierno corporativo de una empresa.

Este anuncio evidencia una mirada hacia dentro del grupo y hacia el mercado: identificar y formar talentos para delegar el liderazgo corporativo, siempre acorde a su historia e identidad.

El plan estructurado de sucesión del señor Luksic, trabajado con tiempo y con liderazgos enraizados es digno de imitar en el mundo empresarial y en cualquier organización que busque perdurar en el tiempo sin personalismos.

Fadua Gajardo
Directora ejecutiva del Instituto de Directores de Chile

Lo más leído