Cartas

Sector privado tras la COP26

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La COP26 partió con altas expectativas. Todos atentos a las decisiones que tomarían los líderes, incluidos los del sector privado y de la sociedad civil frente a la crisis climática. A estos últimos grupos me quiero referir. Primero, reconocer el trabajo realizado por los High Level Champions, que movilizaron a más de 7 mil instituciones, 5.000 empresas y US$90 mil millones en la gestión de activos comprometidos con la descarbonización.

También se lanzó la campaña "Race to Resilience" que apoyará a más de 4 mil millones de personas hacia 2030 en procesos de adaptación y resiliencia a los efectos del cambio climático. Es importante el anuncio de la Alianza Financiera para las Cero Emisiones, movilizando US$130 mil millones en activos junto a 450 empresas de 45 países.

Pero la cumbre evidenció también la necesidad de comprometer acciones por parte del sector privado. Aunque los países -en especial los más desarrollados- no consiguen avanzar sustancialmente en combatir el cambio climático, las empresas sí pueden hacer su parte, trabajando por elevar sus estándares y prácticas para aportar al desafío de limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5Cº y reducir las emisiones un 45% a 2030, logrando las cero el 2050.

Karin Eggers, ESG Managing Director

KPMG Chile

Lo más leído