Cartas

Sobreendeudamiento: Desafío para definir estándares

  • T+
  • T-

Compartir

Señor Director:

La aprobación del proyecto de ley para prevenir el sobreendeudamiento, que considera, además, mejoras a la Ley de Fraudes, es una gran noticia para la industria financiera y de medios de pago, luego del aumento sostenido en las pérdidas de los emisores por el incremento de transacciones desconocidas y los llamados autofraudes.

El desafío ahora está en la CMF, que deberá definir estándares de seguridad, registro y autenticación para la industria. En las transacciones no presenciales, donde se observan mayores niveles de fraude, el estándar implementado exitosamente en otros países es el EMV 3D-Secure, un protocolo de tecnología avanzada diseñado para reforzar la seguridad de las transacciones que verifica, con altos niveles de robustez, que quien está haciendo una transacción, es efectivamente el dueño de la tarjeta.

Este estándar ha sido adoptado por mandato regulatorio en Europa y de forma voluntaria en nuestra región por Argentina, Brasil y Perú. Al tratarse de un estándar internacional, facilita la interoperabilidad de los distintos actores, independientemente de quién sea el emisor, la marca de tarjeta y el tipo de comercio.

Carolina Moreno

Directora de Políticas Públicas en Mastercard

Lo más leído