Cartas

Sofofa: visión y empatía en tiempos violentos

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El resultado del proceso eleccionario de la Sofofa, que se conoció la semana pasada -instancia en que el máximo ejecutivo de la CMPC logró una amplia mayoría y donde también presenciamos el ingreso de ocho destacadas mujeres al Consejo de la entidad-, da cuenta de un aspecto destacable: el empresariado está reconociendo la necesidad de un mayor activismo desde la alta dirección.

Hoy, estamos viviendo "tiempos violentos" y un crispado entorno social, político, sanitario y económico, que no ha dejado a nadie indiferente. Por ello, la abrumadora votación registrada por el directivo, antes mencionado, más la necesaria, y esperada, irrupción de las nuevas consejeras, con un liderazgo más fresco, propio de los nuevos tiempos, es algo que no puede dejarnos indiferentes, pues nos sitúa como espectadores aventajados de un proceso inédito, de una nueva mirada empresarial y gremial.

Con actores que, finalmente, están asumiendo el rol que necesitamos, que es el de alinear los objetivos corporativos, y gremiales, con los requerimientos de la sociedad actual, sin temor de entrar al debate y, sobre todo, a la acción.

Claudio Ramírez

Socio de Consiglieri

Lo más leído