Cartas

Sueldo mínimo, un esfuerzo fundamental

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El aumento de 10 mil pesos en el sueldo mínimo es una buena noticia. Si bien no es un alza significativa, es un avance positivo para disminuir la brecha salarial y mejorar la calidad de vida de muchas familias. Esta alza se da, sin embargo, en un escenario difícil para los hogares, con un alza del IPC de 12,8% en 2022, el mayor en 31 años.

Nadie debería trabajar para ser pobre y que un trabajo debería conseguirle a una familia sobrepasar la línea de la pobreza. Por eso, hoy más que nunca el llamado a las empresas es a desafiarse a sí mismas y ayudar a mejorar las condiciones materiales de sus colaboradores. Incluso en un momento delicado como este, con un ajuste de la economía aún a la baja, combatir la brecha salarial y mejorar los ingresos merece celebrarse.

Sabemos que las circunstancias son complejas, pero este esfuerzo es fundamental. Las empresas podemos convertirnos en agentes de cambio por cuenta propia, sin esperar a nadie, porque un sueldo digno no es un freno al crecimiento, ya que contribuye a ser más inclusivos y equitativos.

Catalina Valiente Barros

Directora ejecutiva de Desafío 10X

Lo más leído