Cartas

Un diálogo para el 5° centenario de Valparaíso, ciudad puerto

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Estamos abriendo en Valparaíso una nueva etapa para nuestra empresa, una donde buscamos que el diálogo nos ayude a mirar con una perspectiva más amplia el desarrollo de la ciudad puerto. Pusimos el timón hacia el quinto centenario de Valparaíso como un hito que nos otorgue el espacio y el simbolismo necesario para volver a conversar y para continuar aportando al desarrollo de la ciudad.

La iniciativa "Valparaíso Dialoga sobre el desarrollo de la ciudad puerto" incluye dos ciclos de diálogo. En el primero tendremos mesas de trabajo en temas relevantes como patrimonio y desarrollo urbano, turismo y borde costero, desarrollo productivo y local, actores portuarios y desarrollo social y comunitario.

En paralelo tendremos un segundo formato, de carácter masivo y preparado en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que comprende webinars y charlas abiertas a los porteños y porteñas.

A partir de esos grandes lineamientos esperamos obtener un rayado de cancha para avanzar en una ampliación que responda a los intereses que surjan del proceso. Así, un segundo ciclo de diálogo apuntará a buscar soluciones posibles y coherentes con los intereses relevados desde la primera instancia de diálogo que permitan generar una relación virtuosa entre las distintas vocaciones que dan vida a Valparaíso.

Confiamos en la ciudad y en su gente, bajo la convicción común de que todos queremos lo mejor para Valparaíso, sobre todo pensando que estamos rumbo a los 500 años y es necesario definir ahora el Valparaíso que construiremos.

Franco Gandolfo

Gerente general de EPV

Lo más leído