Un dominio olvidado y una crisis reputacional
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Señora Directora:
El lunes este medio reveló que el Presidente Boric logró recuperar el dominio “gabrielboricfont.cl”, que había sido adquirido por una persona ajena a su círculo cercano, en una situación que nos reveló cuán expuestos están los personajes públicos, compañías y ejecutivas (os) a situaciones propias de un nuevo entorno, que corre en tiempo real y multiplataforma.
Por suerte para Boric, logró la revocación y recuperación del mencionado dominio, sin embargo, distinta es la situación en Brasil, donde un tercero, ajeno a la familia y equipo del Presidente Jair Bolsonaro, compró y renovó el dominio “www.bolsonaro.com.br”, titulándolo de Amenaza Brasil y poblándolo de posteos contra el mandatario, convirtiendo al sitio web en una campaña contra el propio Bolsonaro, 24 horas al día y con alcance mundial.
Lo relevante acá, independiente de la forma en que se hayan abordado ambos temas, es que la mejor estrategia para afrontar una crisis es prepararse para ella. Y dónde, en ambos casos, pero con efectos distintos, hubo errores al no prever escenarios y mucho menos anticiparse, pese a que era posible hacerlo. Algo imperdonable en contextos tan líquidos e impredecibles como los actuales.
Claudio Ramírez
Socio de Consiglieri