Cartas

Una brecha que se ha vuelto un abismo

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Junto con lamentar los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, la situación que estamos viviendo es un claro llamado de atención y una señal que nos debe hacer reflexionar respecto a que como sociedad no hemos sabido dar respuesta a los problemas reales que tienen hoy los chilenos.
La brecha entre el mundo político y la realidad de vida social se ha vuelto un abismo: ni el gobierno, ni los parlamentarios ni los partidos políticos, y por supuesto tampoco los empresarios, hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en un proyecto país de largo plazo que nos lleve no solo a ser un país desarrollado, sino también más equitativo y con igualdad de oportunidades para todos.
El problema del Metro fue sólo el detonante para mostrar un problema de fondo de profunda inequidad, producto de trabajos precarios. Debemos reformar nuestra economía, modernizar nuestra industria abandonada y transformar nuestro sistema de protección social. La gente está cansada de líderes que se muestran poco empáticos con sus problemas urgentes.
Es prioritario que el gobierno tome el liderazgo con humildad, que convoque a la sociedad para acordar una hoja de ruta que nos permita salir de la trampa del ingreso medio.

Dante Arrigoni C.
Presidente ASIMET

Lo más leído