Cartas

Urgente apertura de fronteras

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

A partir del exitoso proceso de vacunación que ha llevado adelante el país, no logramos comprender por qué el gobierno mantiene restricciones discriminatorias en el Plan Fronteras Protegidas. Se trata de medidas que no se justifican desde el punto de vista sanitario y que impactan negativamente al turismo como actividad, rubro que por 17 meses ha estado prácticamente paralizado.

Por eso, junto a otros gremios de la industria (Achila, IATA y la CNC) hemos solicitado al Ejecutivo que ponga término a esas restricciones arbitrarias y sin fundamentos, como el impedimento para que visitantes extranjeros ingresen al país, aun cuando cuenten con su esquema de vacunación completo. No hay razón para esta negativa cuando sí se autoriza salir del territorio nacional a personas que tienen su pase de movilidad.

El turismo receptivo es un aspecto clave para que el turismo nacional pueda levantarse e iniciar su postergada recuperación. Por lo mismo, le pedimos al gobierno que tenga consideración con el rubro más golpeado por la pandemia y defina cuáles son los criterios o parámetros concretos que se deben cumplir para autorizar la llegada de turistas extranjeros y que haya una definición clara al respecto.

Como industria, necesitamos certezas, al igual que los trabajadores del rubro.

Ricardo Margulis

Presidente Federación de Empresas de Turismo de Chile

Lo más leído