Cartas

Vejez y envejecimiento: un compromiso necesario

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Con mucha alegría recibimos la aprobación en primer trámite del proyecto de ley que promueve el envejecimiento activo, digno y saludable. Potencia la institucionalidad encargada de las personas mayores, lo laboral, las necesidades territoriales y el cuidado. Esta alegría demanda el trabajo conjunto de tomadores de decisiones, de sector público, privado, la academia, ONG, sociedad civil y la voz de los mayores.

Para que envejecer en Chile sea un orgullo, es necesario que estas iniciativas no sean sólo declarativas, sino que cobren fuerza presupuestaria y queden instauradas en las políticas, planes y programas nacionales.

Debemos articular las acciones necesarias que den curso a la protección de los derechos de este grupo etario y de las generaciones de mayores por venir. Velando por una imagen positiva de la vejez y entregando fe tanto para el buen vivir, así como también, para el final de la vida, potenciando el buen morir.

Juan Carlos Molina, María José Gálvez, Nicolás Starck, Jenny Lowick-Russell, Gerardo Fasce, Marilú Budinich, Diego Molina

Fundación Envejecimiento Activo y Saludable

Lo más leído