Cartas

¿Y si la pandemia descentraliza?

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Hace algunos días conocimos la noticia de que casi 400 mil santiaguinos habrían movido su domicilio a regiones producto de la pandemia.

Sin adelantar aún muchas conclusiones, es posible que exista un impacto en las oportunidades que ha brindado el teletrabajo y también es posible que la pérdida de empleo junto al costo de la vida haya llevado a muchos a reevaluar donde buscar oportunidades. Como cualquier crisis de esta escala, veremos cambios profundos en muchas dimensiones de nuestra sociedad y sin duda la posibilidad de un mayor desarrollo integral de regiones puede ser una de las oportunidades que adoptemos a partir de lo vivido.

Nosotros desde EFE, desplegados con nuestros servicios en 10 regiones del país, tuvimos un 2020 altamente impactado por la pandemia, pero eso no limitó nuestro compromiso de mantener la operación de servicios. En 2021 mantenemos este compromiso no sólo con nuestros servicios, sino también con la ejecución de proyectos que esperamos aporten en el desarrollo de sistemas de transporte integrados, modernos, eficientes y amigables con el medio ambiente.

Nos interesa mucho que esta naciente tendencia a desconcentrar al país y dar fuerza al crecimiento de las regiones, se mantenga, por el bien de las nuevas generaciones de chilenos.

Patricio Pérez

Gerente general de Grupo EFE

Lo más leído