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Más allá de los accionistas

Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci

Por: Eugenio von Chrismar | Publicado: Miércoles 28 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
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Eugenio von Chrismar

Hoy vivimos un periodo de transformación a nivel global determinado por los cambios en el entorno, la información instantánea y el avance vertiginoso de los desarrollos tecnológicos.

Lo que ayer era novedad, mañana estará obsoleto. Y así, el mundo avanza a pasos agigantados y nosotros, las personas, somos testigos de la “cuarta revolución” sin tener certeza de hacia dónde nos llevarán estos cambios. Pero para qué ser testigos, si podemos ser protagonistas.

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La declaración de objetivos firmada por cerca de 200 CEOs de grandes empresas en Estados Unidos, agrupados en la Business Roundtable, es una muestra de ello. El relevar que junto con los accionistas, tienen igual importancia los trabajadores y el medio ambiente es una prueba de que es vital que las personas estén en el centro de todas las decisiones. Esto para la cultura de las grandes, pequeñas y medianas empresas, pero también para un país.

La definición firmada en Estados Unidos demuestra que a la larga, para las empresas y los intereses económicos inherentes a ellas la única forma de avanzar es haciéndolo en este sentido. En nuestro caso, nos esforzamos por ser coherentes con la ecuación que dice: un colaborador contento, genera clientes contentos, lo que a su vez genera accionistas contentos. Esta simple ecuación, pero real si se aplica en el día a día, es factible no sólo en Chile, sino también en el mundo.

Debemos seguir impulsando la misión empresarial porque estoy convencido que tenemos que enfocarnos no sólo en los resultados económicos para los accionistas, sino también en buscar constantemente generar valor y crecimiento de los colaboradores, comunidades y países.

Esta es la fórmula que permitirá a las compañías que adopten este modelo en el futuro mantener su sostenibilidad y ser un real aporte para que Chile sea un país mejor.

Entendemos que el trabajo que hacemos tiene un sentido y un propósito más allá de las cifras económicas. Este ayuda a cumplir los sueños, tanto de trabajadores, proveedores y comunidad.

Adoptar este cambio cultural no es fácil. Nosotros hace 25 años venimos trabajando en este modelo con grandes resultados. La fórmula que firmaron los CEOs en Estados Unidos no va contra el crecimiento de una empresa, sino que todo lo contrario, la potencia, y así lo hemos visto durante todo este tiempo.

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