Click acá para ir directamente al contenido
Columnistas

Think in the box

Camila Sánchez Directora Emprendemos +

Por: Equipo DF

Publicado: Miércoles 27 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.

Al parecer hoy en día la famosa frase “think out the box” o “piensa fuera de la caja” que tanto usan los coaches, profesores y mentores, está tomando en el mundo del emprendimiento un giro literal opuesto. La tendencia es ver que cada día nacen más emprendimientos que vienen en una caja, sí tal cual, in a box. Y es que los productos de manufactura nacional, más una suculenta suscripción, han sido la tónica de las pequeñas pymes que han ido ganando terreno.

Las hay en diversas variedades, que abarcan diferentes rubros. Por ejemplo, cuando se trata de alcohol existe Hello Wine, un club de vinos, el cual por un monto mensual envía a domicilio una caja con cuatro botellas de 375 cc y van alternando las cepas y tipos de vinos, incluso hacen competir diversos países dentro de la misma caja. También está Beerly, otro club exclusivo para los amantes de las cervezas artesanales chilenas que llevan una selección con lo mejor del circuito cervecero nacional a su casa mensualmente.

En el rubro de los alimentos nos encontramos con emprendimientos que vienen de regiones como Patagonia Box, quienes reúnen en una caja de suscripción o compra los mejores productos gourmet artesanales del sur de Chile. Incluyen jamones, embutidos, quesos, aceites, chocolates y alcohol de la mano de los mejores productores del sur. Una verdadera joyita dentro de una caja.

Otro de los que destacan son El club del Queso, lo mismo que los anteriores, mensualmente una caja con un maridaje de los mejores quesos, vinos y cervezas. Sugerencias interesantes de la mano de expertos. En este emprendimiento participa el sommelier Pascual Ibañez.

Tampoco podía quedarse de lado el tan en boga rubro de alimentos saludables, para eso nació Snaqui, quienes ofrecen un kit de snacks saludables elegidos acuciosamente por profesionales de la nutrición que está enfocado en solucionar el tema de la colación chatarra rápida por una de mejor elección y sana, y así ofrecerlas al mercado de las oficinas, colaciones escolares, etc.

Ni los niños ni las mascotas quedan descubiertos. Existe Woofbox, que en una caja trae desde juguetes hasta galletas de premio para los perros de la casa, y Sokiplay, una caja que trae sets de juegos creados especialmente por sicólogas y educadoras.

La idea de todos estos emprendimientos es apostar a la comodidad y a la proyección en cuanto a que el cliente seguirá pidiendo y consumiendo sus productos cada mes. Las suscripciones son un excelente modelo de negocios que les permite fidelizar a sus consumidores y mantenerlos en el tiempo.

Podría nombrar muchos más ejemplos para demostrar que el emprendedor chileno más que pensar fuera de la caja, piensa con la caja ¡y le funciona!

Te recomendamos