Editorial

Avance de la agenda de competitividad

La semana pasada comenzaron a operar dos nuevas medidas...

  • T+
  • T-

Compartir

La semana pasada comenzaron a operar dos nuevas medidas de las 50 que componen la Agenda de Impulso Competitivo (AIC), iniciativa que lanzó el Ministerio de Economía en mayo de este año.



Se trata del sistema que agiliza la devolución anticipada del IVA para nuevos proyectos exportadores y del programa de atracción de alta tecnología, el cual busca apoyar a través de un subsidio a empresas nacionales y extranjeras para que materialicen en Chile inversiones con externalidades positivas.

Dado este avance, desde el ministerio explicaron que hacia fines de año pretenden tener el 40% de las iniciativas anunciadas en marcha.

Una tarea que, sin duda, resulta del todo provechosa para el país considerando la importancia que tiene para el crecimiento económico el desarrollo de medidas que procuren un Estado más moderno, que involucra menos burocracia; y aquellas que estimulan la tecnología e innovación.

Hoy, por lo demás, cuando todos los agentes siguen atentos al deterioro de la economía internacional y su eventual impacto en el país, se agradecen especialmente los esfuerzos que apuntan a generar y consolidar un terreno más propicio para la iniciativa privada.

Lo más leído