Editorial

Encuesta CEP y la situación de la economía en el país

Acorde con lo previsto, malos fueron los números que arrojó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP)...

  • T+
  • T-

Compartir

Acorde con lo previsto, malos fueron los números que arrojó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) sobre la actual administración. En línea con trascendidos, la aprobación de la gestión del presidente Piñera alcanzó sólo un 26% -la más baja desde que se realiza la medición-, mientras que el rechazo subió a 53%, alza de 19 puntos respecto a lo informado a fines de 2010.



Resultados que no dejarán a nadie feliz en La Moneda, pero que tampoco debieran ser irrelevantes para otros sectores de esta administración. Por ejemplo, la citada encuesta también refleja un cierto deterioro en las expectativas sobre la marcha del país y de su situación económica en particular. Decidor, 54% de las personas incluidas en el sondeo correspondiente a junio-julio ve que hoy el país está estancado.

Sobre la situación económica, baja -aunque sigue siendo mayoritario- el porcentaje de quienes la califican “ni buena ni mala”, pero sube a 33% quienes la ven “mala y muy mala”. Puesto en perspectiva, la visión no es tranquilizadora y, de hecho, sube el peso de quienes piensan que en los próximos doce meses el escenario económico no cambiará y cae el número de quienes creen que mejorará.

Lo más leído