Editorial

Menor rotación laboral en medio de freno de actividad

  • T+
  • T-

Compartir

Un informe de movilidad laboral elaborado por la consultora multinacional de recursos humanos Randstad ha revelado que en el período julio-septiembre se ha vuelto a registrar una caída en los movimientos de los trabajadores, en medio de las menores perspectivas económicas y el deterioro de las confianzas, y que por cierto han impactado en la actividad.

De acuerdo con el estudio, en el tercer trimestre 23% de los encuestados afirmó haber cambiado de trabajo en los últimos seis meses, porcentaje que es seis puntos porcentuales menor que en el mismo período del año pasado.

El análisis además mostró que la cantidad de trabajadores que están buscando activamente un nuevo empleo también sigue con una tendencia a la baja: 17% de los trabajadores expresó que se encuentra “activamente” buscando otra ocupación, lo que revela que el indicador disminuyó 3 puntos respecto al mismo período de 2014.

En relación al temor a perder el empleo, el informe señaló que en el tercer trimestre el indicador subió dos puntos porcentuales respecto al trimestre abril-junio, llegando a 7% de trabajadores con “gran miedo” a quedarse sin trabajo o que su contrato no sea renovado.

Lo más leído