Opinión

Opiniones del mundo

  • T+
  • T-

Compartir

¿Victoria para la bolsa alemana? 
“Surge la sospecha de que la fusión de las bolsas de Nueva York y la de Frankfurt podría ser una victoria muy costosa para la plaza financiera alemana. Y es posible que las decisiones se tomen del otro lado del Atlántico. Por un lado, porque importantes funciones se trasladan a Nueva York, y, por otra parte, porque la fusión estará claramente dominada por los accionistas estadounidenses”.



Hannoversche Allgemeine, Hannover



“El orgullo de los estadounidenses está herido por la compra alemana de la Bolsa de Nueva York, pero, en realidad, ellos son los beneficiados con el negocio. Wall Street es un ícono de las finanzas, pero su época de gloria pertenece al pasado. La Bolsa de Nueva York persigue ante todo el objetivo de no achicarse demasiado rápidamente”.



Sächsische Zeitung, Dresde



“Por una vez, los mercados bursátiles mundiales son la historia -y no las acciones negociadas en ellos-. Pero la extraordinaria ola de fusiones presenta algunas preguntas para los diseñadores de políticas. Los reguladores deberían examinar la forma de estos nuevos intercambios”.



Financial Times, Reino Unido

Lo más leído