Opinión

opiniones del mundo

  • T+
  • T-

Compartir

El modelo déspota del líder Gaddafi 


“Cuando un régimen pretendidamente monolítico e invencible se entrega a un baño de sangre, bombardea a los manifestantes y advierte de los riesgos de una guerra civil es que, contra el diagnóstico de todos los servicios de espionaje, no era ni tan monolítico ni tan invencible. Era, eso sí, una herramienta de gran valor en manos de un Occidente que consintió a Gaddafi todas las extravagancias imaginables”.



El Periódico, Barcelona


“En un mundo que se rebela contra los dictadores, Gaddafi tiene pocas probabilidades de poder contrarrestar la ira popular. El líder libio corporiza un extraño modelo de déspota oriental contemporáneo: brutal y sanguinario, paranoico y con delirios”.



Le Figaro, París


“Después de pasar por Túnez, Egipto y Argelia, ahora la ola de protestas llega a Libia. (…) Surge así el interrogante de si se debe esperar un efecto dominó en el mundo árabe-musulmán, desde el norte de África hasta el Cercano Oriente. Sin embargo, en el resto de los países magrebíes, la juventud, sumida en la desesperanza, no cuenta con la simpatía de los militares”.



Monitor, Sofía


Lo más leído