Opinión

Opiniones del mundo

  • T+
  • T-

Compartir

Reflexiones por ex ministro alemán



“El ministro alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, dejó pasar el momento adecuado para renunciar. No dimitió inmediatamente después de darse a conocer sus faltas, sino que torturó a un sector del gobierno, a muchos alemanes y a sí mismo durante varios días. Con su renuncia, logró lo que los ajedrecistas llaman ‘adelantar posiciones perdiendo figuras’”.



Der Standard, Viena



“El ministro alemán de Defensa no participó de una cena de Navidad con un tirano árabe, ni obtuvo un cargo inventado para algún amigo, y ni siquiera coqueteó con el mínimo conflicto de intereses. (…) Además, un 75% de los alemanes apreciaba su trabajo y le pronosticaba un futuro promisorio. (…) A pesar de todo eso, el ministro Karl-Theodor zu Guttenberg dimitió ayer”.



Le Dauphiné Libéré, París



“La protesta organizada en Internet parece haber sido muy efectiva, también en Alemania. La relación existente entre la renuncia del ministro de Defensa alemán y la protesta concertada por cerca de diez mil académicos alemanes contra el falso doctor es más que obvia. Sin la informática y sin Internet no se hubiera descubierto la dimensión de las manipulaciones de Guttenberg.”


Tageszeitung, de Berlín


Lo más leído