Dirigentes de Icare, Asimet, Empresas B y cooperativas van con Boric a Argentina
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 1 de abril de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la República, Gabriel Boric, sumó a un grupo de reconocidos empresarios del país a lo que será su primera salida al exterior, su gira a Argentina.
En este marco, también se contempla que el mandatario inaugure un seminario de negocios para fomentar inversiones recíprocas, el cual se desarrollará el martes en Buenos Aires.
Los representantes del sector privado incluidos en el viaje son el exvicepresidente ejecutivo de Copec y actual presidente de Icare, Lorenzo Gazmuri; el gerente general de Coopeuch y presidente de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, Rodrigo Silva; por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) Dante Arrigoni; y la presidenta de Mujeres del Pacífico, Fernanda Vicente; y la presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, Josefa Monge.
El viaje se inicia el domingo 3 de abril pasado el mediodía hacia la nación vecina.
Boric irá junto a la canciller Antonia Urrejola, en una comitiva que también integran los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde; de la Cámara de Diputados, Raúl Soto; y de la Corte Suprem, Juan Eduardo Fuentes. Esta gira será el debut oficial de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina. El regreso del mandatario se tiene contemplado para la noche del martes a Santiago.
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok