La senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, se acogió a su derecho a guardar silencio en su declaración a la Fiscalía, que investiga la fallida compra del Estado de la casa de su padre, el exPresidente Salvador Allende.
La parlamentaria replicó el actuar de su sobrina, la ministra de Defensa, Maya Fernández, al hacer uso de su derecho de guardar silencio ante el Ministerio Público.
A través de un comunicado de prensa, Paula Vial, abogada que representa tanto a Fernández como a Allende, anunció la decisión de la parlamentaria.
“El día de hoy, compareció ante la Fiscalía (...) su comparecencia se realizó mediante la plataforma Zoom. Siguiendo nuestra recomendación, la senadora ha hecho uso de su derecho a guardar silencio y declarará cuando lo consideremos oportuno”, explicó en el documento.
Además, agregó que la senadora Allende “ha señalado en todo este proceso: colaborará siempre con las instituciones y toda su actuación se ha dado en el marco de la buena fe”.
Pese a los cuestionamientos que surgieron luego de que la ministra Maya Fernández haya hecho uso del mismo derecho, la decisión de la senadora socialista fue igual. Cabe destacar que esta investigación en su contra se inició por una querella presentada por la Fundación Fuerza Ciudadana por presuntos delitos de fraude al Fisco en la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende e incluye también a la exministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.