Tras casi 10 años operando en el mercado de la movilidad, la startup de Grupo Kaufmann, Awto, anunció su cierre definitivo a fines de marzo pasado. A tres semanas de lo anunciado por la firma de vehículos compartidos, sólo queda una pregunta en la mesa: ¿qué pasará con los autos?
“Remate Especial Awto”, se lee en la campaña de Macal, el marketplace de compra y venta de vehículos y propiedades que estará encargado de la subasta abierta de la venta de los primeros 100 autos de la empresa de carsharing (autos compartidos). Así, la compañía que basaba su negocio en el arriendo de automóviles por minutos iniciará el proceso de venta de su flota de más de 1.000 vehículos.
La puja tendrá como fecha el próximo 30 de abril a las 15:30 horas y su modalidad será 100% online a través del sitio web de la empresa de subastas.
Este será el primer lote disponible al público general, con modelos recientes como Kia Morning, Kia Sonet y Peugeot Landtrek de los años 2022, 2023 y 2024, todos automáticos. Además, desde Macal señalaron que las unidades a rematar cuentan con poco recorrido -desde los 17 mil kilómetros- y serán ofertadas a valores desde $ 2.4 millones.
Awto fue fundada en 2016 por el grupo Kaufmann, que apostó por el emprendimiento de la firma de movilidad compartida y mantenía más de un 50% de la propiedad de la startup. No obstante el jueves 27 de marzo su controlador y accionistas minoritarios decidieron su disolución y liquidación anticipada, lo que informaron el lunes siguiente a sus trabajadores.