El escándalo por el uso de licencias médicas para viajes fuera del país sigue dejando bajas en el camino, a medida que a los anuncios de sumarios y sanciones disciplinarias se suman renuncias de altas autoridades involucradas en la práctica.
Esta vez fue el gerente corporativo de Personas de la empresa de transportes Metro de Santiago, Patricio Baronti, el que informó durante la tarde de este martes su renuncia al cargo, luego de que su nombre apareciera en la lista publicada por la Contraloría General de la República.
El ejecutivo admitió que cometió un error, aunque de todos modos buscó justificar su actuar señalando que el viaje formaba parte de las recomendaciones médicas para su tratamiento de salud.
“Como parte de mi tratamiento, los especialistas me recomendaron evitar quedarme en casa, fomentando desplazamientos y contacto con personas relevantes para mí”, señaló el funcionario.
Tras su salida Baronti se suma a otros personeros, como la Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve Benavides, hermana del exministro del Interior Manuel Monsalves, actualmente cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario tras ser acusado de abuso y violación, que renunccó a su cargo ayer tras verse involucrada también el caso de las licencias.