El director financiero de Walmart, John David Rainy, dijo que el negocio online de la multinacional estadounidense finalmente alcanzara este ejercicio con ganancias.
De alcanzar la rentabilidad este año, sería un hito importante para Walmart, que ha invertido miles de millones para ampliar el alcance de su negocio de e-commerce, competir con Amazon y reducir costos.
El comercio electrónico es notoriamente caro debido a la mano de obra, el combustible y otros costos que erosionan los márgenes. Por lo tanto, el avance de Walmart hacia la rentabilidad demuestra que los esfuerzos de la compañía están dando sus frutos.
La empresa ha reforzado su marketplace para vendedores externos agregando más marcas, ampliando los puntos de precio, e ingresando a nuevas categorías como accesorios de lujo usados.
La estrategia de Walmart
Walmart también ha introducido nuevos servicios para pedidos digitales que se procesan en sus tiendas. Recientemente comenzó a ofrecer entregas en mismo día para productos de farmacia , y los ejecutivos afirman que más de 30% de sus pedidos en línea provienen de consumidores que pagan cargos adicionales para recibir sus entregas más rápido.
La compañía está celebrando un evento de dos días para presentar su estrategia de crecimiento. Los ejecutivos afirmaron que diversas mejoras en las instalaciones de la cadena de suministro han ayudado a reducir costos, aumentar el volumen de envíos y mejorar la velocidad.
Walmart advirtió anteriormente que se está preparando para un deterioro de la economía utilizando su enorme presencia para mantener los precios bajos y buscar formas de ganar participación de mercado.
La compañía espera que para finales de año podrá llegar con repartos en menos de tres horas a 95% de los hogares estadounidenses. Durante los próximos cinco años, el comercio electrónico generará aproximadamente 50% del crecimiento de las ventas.