IPSA cierra con fuerte alza y termina la semana en terreno positivo, luego de que Wall Street repuntara con impulso de tecnológicas
La matriz de Google se disparó 10,2% y superó por primera vez los US$ 2 billones de market cap, tras sorprender al alza con sus resultados trimestrales y aprobar su primer dividendo de la historia.
- T+
- T-
Las grandes tecnológicas de Wall Street protagonizaron una amplia ola de compras accionarias en el mundo, con lo que la principal bolsa del sector cerró una semana de ganancias, más allá de que la inflación sigue planteando una amenaza en Estados Unidos.
El Nasdaq Composite ascendió 2,03%, el S&P 500 ganó 1,02% y el Dow Jones subió 0,4% al cierre de la Bolsa de Nueva York. De esta forma, el S&P avanzó 2,67% y el Nasdaq 4,23% a nivel semanal, sobresaliendo con respecto al más defensivo Dow.
El buen ánimo alcanzó a Santiago y le permitió cerrar la semana en azul. El S&P IPSA repuntó 1,29% este viernes y 0,44% semanal hasta los 6.393,15 puntos, con el liderazgo de las acciones de Mallplaza (4,61%), SMU (2,88%) y SQM-B (2,18%). Las compras fueron masivas: sólo cuatro de las 29 acciones del IPSA cerraron en rojo.
Resultados y precios
Alphabet (10,22%) dio el mayor impulso, ya que reportó positivos resultados y anunció un primer dividendo. La gigante tecnológica alcanzó por primera vez la marca de US$ 2 billones (millones de millones) en capitalización bursátil. Nvidia (6,18%) dio otra buena cuota de empuje al sector, ya que los números confirman el buen momento de la Inteligencia Artificial (IA).
En el mundo de la renta fija, las tasas a corto plazo en EEUU retuvieron sus máximos desde noviembre. Los índices PCE estadounidenses de marzo en general se ajustaron a las expectativas, que a su vez estaban ya más informadas después de conocerse ayer la estimación inicial del PIB del primer trimestre.
"Hay pocas razones para pensar en un pronto recorte de tasas de política monetaria en EEUU", escribió el head de Investment Advisory en Principal Chile, Alexandre Tikhonov, a propósito de los datos. Sin embargo, rescató que "el escenario de mayor gasto en consumo puede ser positivo para los resultados de las empresas y para el precio de acciones".