Los Fürst ya tienen el 4% de la propiedad de Falabella gracias a una millonaria nueva compra
Si se suma esta última transacción a la que se publicó a mitad de mes, ambas comprenden un 0,6% del total del retailer. También Paul Fürst ha hecho noticia en lo más reciente por sus inversiones en Banco de Chile.
Por: Benjamín Pescio
Publicado: Martes 26 de mayo de 2026 a las 17:17 hrs.
Noticias destacadas
La incansable apuesta del clan Fürst sobre Falabella vio un nuevo capítulo este martes, con la adquisición de un multimillonario paquete de acciones.
Paul Fürst compró más de 9,6 millones de títulos por unos $ 56.700 millones, según un informativo de la Bolsa de Santiago, en una transacción mediada para ambas contrapartes por Bci Corredor de Bolsa y que representa el 0,38% de la propiedad.
Esto significa que los Fürst ya poseen un poco más de 100 millones de acciones de Falabella, aproximadamente 4% del holding minorista en su totalidad.
La compra se hizo través de la sociedad familiar Inversiones Avenida Borgoño y fue desclasificada debido a que Fürst es socio y director de Mallplaza. Aliados con el clan Müller, también socios minoritarios de Falabella en el operador de centros comerciales, los Fürst han impulsado una consistente apuesta por la matriz.
La tendencia se ha acelerado en lo más reciente, pues si se suma esta última transacción a la compra revelada a mitad de mes, ambas comprenden un 0,6% del total de Falabella. También Paul Fürst ha hecho noticia por desclasificar grandes adquisiciones de títulos del Banco de Chile, donde se desempeña como director independiente.
Falabella anunció en la tarde de este martes una reducción en los directorios de las subsidiarias Falabella Retail, Hipermercados Tottus, Falabella Inversiones Financieras y Sodimac, con el objetivo de "avanzar hacia una organización más ágil y flexible".
Si bien la compañía sorprendió positivamente al mercado con sus resultados del primer trimestre, su cotización se ha visto desafiada por el conflicto en Medio Oriente y la amenaza que este representa para economías como la chilena.
Ciertos agentes, como el mismo Bci, ven una oportunidad de compra en los actuales niveles. La corredora publicó este lunes una actualización de precio objetivo que, tomando como base el último cierre, supone un potencial alcista de 14% hacia finales de año.
"Consumo local resiliente" y "fortaleza frente a la competencia" serían claves de este retorno, tomando en cuenta que "riesgos de un menor consumo ya estarían incorporados en el precio de la acción", según la intermediaria.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok