Bomberos de distintas comunas de la Región de O’Higgins trabajaron en la contención del incendio que afecta a las instalaciones de la empresa frutícola Verfrut, en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins.
Según los antecedentes, el fuego afectó a uno de los pabellones de bodegaje y packing de la compañía. La presencia de material altamente inflamable y la rápida propagación de las llamas, obligaron a activar protocolos de seguridad y a evacuar de manera preventiva a los 500 trabajadores que se encontraban en la planta, ubicada en el sector Santa Inés. Hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas lesionadas de gravedad.
Amplio despliegue
Dada la envergadura del siniestro, Bomberos declaró una segunda alarma de incendio, lo que derivó en un amplio operativo para contener la emergencia y evitar su propagación hacia otras áreas productivas de la planta y sectores poblados aledaños. En paralelo, se suspendió el suministro eléctrico a más de 1.200 clientes del sector.
En la contención del fuego, trabajaron compañías locales de Las Cabras, El Manzano y Llallauquén. No obstante, debido a la magnitud, se sumaron refuerzos provenientes de comunas como Peumo, Peralillo, Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua, Malloa, San Fernando, Marchigüe, Quinta de Tilcoco y Doñihue.
Adicionalmente, unidades de Alhué y San Pedro, pertenecientes a la Región Metropolitana, se trasladaron a la zona para prestar apoyo en las labores.
Las autoridades solicitaron a los conductores transitar con extrema precaución por la Ruta 66, conocida como la "Carretera de la Fruta" y facilitar el desplazamiento de los equipos y vehículos de emergencia que continúan llegando al lugar para controlar la situación, con el fin de evitar congestiones que puedan obstaculizar las labores de extinción del fuego.