Los emblemáticos Juan Hurtado y Juan José Mac-Auliffe dejan tras más de 20 años el directorio de Entel
En la junta de accionistas de este miércoles se realizará el cambio y la apuesta es que Richard Büchi, actual director de la firma, asuma la presidencia.
Por: Sandra Burgos
Publicado: Sábado 18 de abril de 2026 a las 09:46 hrs.
Noticias destacadas
Este miércoles 22 de abril, se cerrará una era en Entel. Los emblemáticos Juan Hurtado Vicuña y Juan José Mac-Auliffe dejarán el directorio en el marco de la junta ordinaria de accionistas de la compañía.
No es un cambio cualquiera, ambos llevan más de 20 años en la compañía cuyo control lo tiene Almendral, sociedad en la que participan las familias Hurtado, Matte, Izquierdo Menéndez, Fernández León y el grupo Gianoli.
Ambos empresarios han liderado una compañía que hoy lidera el mercado móvil en Chile y con presencia también en Perú.
TE PUEDE INTERESAR
El grupo controlador de Entel, se asoció a inicios de los noventa con Stet, que luego se transformó en Telecom Italia, firma que en 2005 decidió salir de Chile, recomprando el grupo liderado por Hurtado nuevamente el control en una operación que ha sido calificada por el mercado como sorprendente, ya que fue adquirida en casi la misma cifra que les habían pagado los italianos (unos US$ 900 millones) pero consiguiendo el doble de participación, y recuperando una empresa más robusta, con mayor y mejor tecnología.
De esta forma, Juan Hurtado será reemplazado en el directorio por María Ignacia Hurtado Cruzat, mientras que Cristian Arnolds Reyes -director de Consorcio Financiero y filiales- que ya es vicepresidente de la mesa de Almendral, la matriz de Entel, también se sumará a la mesa directiva de la firma de telecomunicaciones.
También saldrá del directorio la abogada Carla Brusoni Silvani, su reemplazo será asumido por Ignacio Ossa Guzmán.
La gran interrogante ahora es quién asumirá la presidencia de Entel, es ahí donde un emblemático ejecutivo ligado al grupo y ex gerente general de Entel asoma como el preferido: Richard Büchi.
De esta forma, la dupla Büchi encabezarían por líneas paralela la compañía. Richard a la cabeza del directorio y Antonio en la gerencia general.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}