Click acá para ir directamente al contenido

presenta

Adium

Adium fortalece su presencia en Chile y Latinoamérica con inversiones estratégicas y nuevos lanzamientos

Por: Publiweb

Publicado: Viernes 19 de diciembre de 2025 a las 00:00 hrs.

<p>Adium fortalece su presencia en Chile y Latinoamérica con inversiones estratégicas y nuevos lanzamientos</p>

En el marco de su 43° aniversario en Chile y 50 en la región, el Laboratorio Adium reafirma su compromiso con la innovación y el acceso a tratamientos de calidad, consolidando su identidad regional bajo la marca Adium en los 18 países en los que tiene presencia, anunciando un potente plan de inversiones, con el cual fortalece su posicionamiento como socio estratégico de compañías globales y de gobiernos locales, para responder a los desafíos actuales de los sistemas de salud.

Tras más de 4 décadas bajo la marca Tecnofarma, la filial en Chile adoptó este año, el nombre Adium, para sumarse al proceso de unificación de identidad, que tiene como objetivo alinear la marca corporativa en toda la región, generando sinergias y reflejando con claridad su propósito de acercar tratamientos innovadores que transformen la calidad de vida de millones de pacientes latinoamericanos.

“Durante más de cuatro décadas, hemos sido un actor clave en la industria farmacéutica nacional, ofreciendo tratamientos innovadores y de alta calidad que han mejorado la vida de miles de pacientes chilenos, gracias a nuestras diferentes líneas de tratamientos propios y a las alianzas que sostenemos con farmacéuticas internacionales. Este cambio de identidad es mucho más que un nuevo nombre: es una evolución que refleja nuestra pertenencia a un grupo con visión regional y compromiso con la salud”, señala Enrique Salinas, Gerente General de Adium Chile.

El cambio de marca viene alineado con el lanzamiento de diferentes productos farmacéuticos, tanto de producción propia, como de licenciantes internacionales, que han confiado en la capacidad y experiencia de Adium Chile para liderar estos procesos, en áreas de la salud tan relevantes como oncología, obesidad, diabetes, dolor y neurociencias

Para Enrique Salinas, “uno de los desafíos a futuro en Chile es seguir fortaleciendo la incorporación y el acceso a este portafolio innovador en el país, que viene a atender necesidades complejas de salud de la población, principalmente en oncología, hematología y muy prontamente en obesidad y diabetes con el lanzamiento de Tirzepatida. Para esto contamos con un plan estratégico muy bien estructurado, que busca seguir fortaleciendo nuestras capacidades comerciales, identificando eficiencias en nuestros procesos y apalancando el crecimiento de nuestra gente, que es un pilar fundamental de nuestro desarrollo”.

“Nuestro sello como compañía es que nacimos y existimos para mejorar la calidad de la atención y dar solución a las necesidades de salud de las personas de Latinoamérica. Conocemos los problemas y queremos ser parte de la solución”, añade el ejecutivo.

Como parte de su visión a largo plazo, Adium está implementando un ambicioso plan de expansión, con inversiones que alcanzan los USD 165 millones, para el periodo 2024-2026.  “Este plan de inversión ampliará nuestra capacidad de manufactura, para hacer frente a las necesidades de salud de Latinoamérica”, indica Salinas, añadiendo que también generará nuevos empleos directos e indirectos en los diferentes mercados.

Te recomendamos

BRANDED CONTENT