Atrasos y cancelación de vuelos: balance tras paro de funcionarios de la DGAC en aeropuertos
De acuerdo a Nuevo Pudahuel, significó la cancelación de 117 vuelos desde el aeropuerto de Santiago.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 14 de noviembre de 2024 a las 04:00 hrs.
Foto: Agencia Uno
Noticias destacadas
La Asociación de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició su movilización en los aeropuertos a nivel nacional, paralización que se extendió desde las 8:30 y 16:30 horas de ayer miércoles.
Esto se debió -de acuerdo al gremio- al incumplimiento de parte del Gobierno de los acuerdos alcanzados por el Bono de Fiscalización para el personal DGAC en la Ley de Presupuesto 2025, el cual “busca dar justicia y reconocimiento a la labor fiscalizadora asignada por ley a dichos servidores públicos”, dijo la asociación.
Por esto, trabajadores convocaron a una ralentización de los servicios aeronáuticos en todos los aeropuertos, aeródromos, unidades aeronáuticas y de la dirección meteorológica, a lo largo del territorio nacional, situación que ha provocado demoras y retrasos en vuelos y prestaciones de servicios.
La paralización significó la cancelación de 117 vuelos desde el aeropuerto de Santiago y 22.300 pasajeros afectados de acuerdo a cifras recabadas por Nuevo Pudahuel.
No obstante, a lo largo de Chile los vuelos suspendidos y los pasajeros varados fueron más.
Al final del día, Latam tuvo que suspender un total de 84 vuelos, por lo que fueron más de 15 mil pasajeros los afectados.
A su vez, SKY informó que se hicieron 23 cancelaciones, impactando a 4 mil personas.
Jetsmart, por su parte, suspendió 12 vuelos y reprogramó otros 14, afectando a más de 4 mil viajeros.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok