De Cangrejo a Conejo
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 25 de mayo de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La historia podría llamarse De Cangrejo a... La Dehesa porque todavía hay comensales que llegan hasta la vieja casona de avenida Italia y se encuentran con otro restaurante llamado Casaluz. Señores: De Cangrejo a Conejo trasladó sus fogones hace casi dos años al Espacio Urbano de La Dehesa. Allí mantiene una cocina inspirada por el chef peruano Raúl Gamarra, quien siempre tiene alguna sorpresa en sus originales platos, que se basan en la calidad de los productos más que en el juego pirotécnico de alguna espuma.
Una oportunidad interesante para visitar este restaurante se da justo ahora pues acaba de inaugurar su carta otoñal que se inaugura, como corresponde, con una rica Sopa de Choclos con Albahaca y que puede seguir con una invernal Tarta de Hongos Silvestres con Mozzarella, Rúcula, Jamón Serrano y Parmesano. Por cierto, el alma peruana no puede faltar y aunque no sea verano ahí están los cebiches, como el Tres Pescados (atún, salmón, corvina).
En los fondos hay para todos los gustos, pero si acepta recomendaciones hay una saludable Breca con Canelones de Rúcula y un perfecto Arroz Acebichado con Crocante de Mero, Camarones y Ostiones. En los postres hay un interesante Panacotta de Yogurt Griego con salsa de ciruelas y, si le gusta un toque bitter, pruebe la Torta de Naranja y Almendra. Una cocina gustosa, con sazón, en un restaurante elegante, pero informal, en una ubicación bastante cómoda. Para darse más de una vuelta.
Espacio Urbano La Dehesa. Av. El Rodeo 12.850, Local 75, Lo Barnechea. Teléfono: 216 6747.
Mechada
Son 220 gramos de esta carne que se cocinan a la cacerola y cuyo jugo es el protagonista de una gran experiencia.
Peyo Dirección: Lo Encalada 465, Ñuñoa.
Teléfono: 274 0764.
Precio: $ 5.590.
Tarta San Marco
Es la versión local de la tradicional torta española. Se hace con bizcocho, yema de huevo y gelatina whisky. Para repetición.
Tapaspassion
Dirección: Av. Pedro de Valdivia 0129, Providencia.
Teléfono: 234 0047.
Precio: $ 2.500.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Yupa: la boutique de distribución de fondos estadounidenses de los exejecutivos de primera línea de AFP Cuprum
Se centra en gestoras de activos alternativos de nicho de EEUU. Priorizará la captación de inversiones en banca privada, multifamily office y oficinas familiares individuales.
Consorcio español Electro Cointer presenta oferta técnica para obras de modernización del eje Concepción-Penco
Fue el único proponente para el proyecto de UF 4,4 millones que busca crear corredores de transporte público de alta eficiencia en la Ruta 150 y la Autopista Concepción-Talcahuano. La apertura de la oferta económica será en enero.
Bancada de diputados para el fomento de las startups entrega propuestas de políticas públicas a comandos de Jara y Kast
El documento estructurado en seis ejes temáticos es el resultado del Startup Day 2025, evento organizado por la bancada y que reunió en el Congreso en Valparaíso a más de 50 startups, gremios, inversionistas, académicos y actores del sector tecnológico.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok