Banca & FinTech

Tanner y Defontana aspiran a colocar $ 30 mil millones en factoring en nueva plataforma digital

El próximo paso será la comercialización de seguros para empresas y trabajadores.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 2 de septiembre de 2022 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-
El gerente de Éxito de Cliente de Defontana, Felipe Castiglione,.
El gerente de Éxito de Cliente de Defontana, Felipe Castiglione,.

Compartir

Las alternativas de financiamiento en el ecosistema fintech sumó un nuevo actor. La compañía de software Defontana y Tanner sellaron una alianza para ofrecer factoring y créditos a las PYME que estén dentro de una plataforma creada por Defontana, firma centrada en sistemas de planificación de recursos empresariales. 

El gerente de éxito de cliente de Defontana, Felipe Castiglione, detalló que el acuerdo se comenzó a materializar a principios de año y a contar de junio se inició de manera oficial la operación. 

Castiglione detalló que “manejamos un ecosistema en que nos integramos con bancos, e-commerce, el Servicio de Impuestos Internos, con Amazon Web Services. Todos los datos están en la nube de Amazon. En este ecosistema queremos que los clientes se puedan integrar a un montón de alternativas”.

Mencionó que dentro de la plataforma ofrecen factoring, una de las operaciones más recurrentes de las PYME, y también cuentan con una oferta de créditos.

Los usuarios podrán acceder a factoring convirtiendo sus facturas en dinero, adelantando los tiempos de pago. 

El gerente divisional banca empresas de Tanner, Enrique Espinoza, indicó que “en Chile hay muchos emprendimientos que tienen alto potencial, pero que no pueden crecer al ritmo que requieren porque no tienen financiamiento. Nuestro propósito es acelerar el impulso que requieren esas empresas para convertirse en startups de alta reputación”. 

Seguros para empresas

El siguiente paso de la plataforma será lanzar una oferta seguros para las empresas, tanto para sus trabajadores como para las compañías. Esto debería concretarse dentro de este semestre. 

Consultado Castiglione sobre cómo observan el segundo semestre para las operaciones de financiamiento, teniendo en cuenta el escenario de desaceleración económica, el ejecutivo tiene una mirada positiva.  

“Vemos un segundo semestre, sobre todo el último trimestre, bien próspero. Todo este ambiente económico ha hecho que las alternativas de financiamiento sean bien restrictivas con riesgos, tasas, cupos, por lo tanto, tenemos una opción extra. Lo que necesitan las empresas es liquidez y rapidez. A veces, con las restricciones e incertidumbres, no solamente el cupo de crédito está restringido, sino que la agilidad y ahí entramos a competir”, dijo. 

Las metas son ambiciosas. Defontana y Tanner triplicar los montos que realizaron el primer semestre y superar al cierre del año los $ 30 mil millones en stock de factoring. 

La idea para 2023 es superar esta cifra como también crecer en alternativas de financiamiento disponibles en la plataforma. 

Lo más leído