presenta
Clínica Belenus
Depilación láser: Clínica Belenus consolida liderazgo con crecimiento histórico
Karina Suárez, gerente general de Clínica Belenus.
Con casi dos décadas de trayectoria y una red de 31 clínicas de Arica a Punta Arenas, Clínica Belenus -empresa chilena especializada en depilación láser- se ha consolidado en el cuidado de la piel, combinando tecnología médica de última generación, equipos clínicos altamente capacitados y una experiencia centrada en las personas.
Su propuesta de valor se basa en la efectividad de los resultados, la seguridad clínica con profesionales del área de la salud y una mirada sostenible del negocio, lo que le ha permitido cerrar el mejor año histórico de la compañía.
En efecto, “el destacado desempeño de 2025 responde a una combinación de decisiones estratégicas y excelencia operativa”, afirmó Karina Suárez, gerente general. En un año de rentabilidad histórica para el negocio, Clínica Belenus logró un crecimiento de ventas superior al 25%, alcanzando además un récord histórico de nuevos clientes.
Entre los principales atributos que han dado forma a este éxito, Karina Suárez destacó el fortalecimiento del liderazgo. “Durante el año se realizaron cambios relevantes en la primera línea gerencial, incorporando una mirada más estratégica, orientada a eficiencia, escalabilidad y toma de decisiones basada en datos”, precisó.
Asimismo, la gerente general aseguró que también se avanzó en una optimización operacional con una mayor disponibilidad de horas clínicas, mejor uso de la capacidad instalada y estandarización de procesos, impactando directamente en productividad y margen.
A lo anterior se sumó una estrategia de marketing sólida y consistente con foco en performance y brading, además de una propuesta clara y diferenciada que permitió crecer tanto en captación como en recompra.
“También tuvimos un crecimiento omnicanal, donde la venta online creció un 20% por sobre la tendencia del mercado y, a nivel global, la tasa de recompra creció un 30% versus el año anterior”, comentó.
Por último, su expansión selectiva, con la apertura de la clínica en Costanera Center, reforzó la presencia en ubicaciones estratégicas de alto tráfico, priorizando calidad sobre cantidad (solo una apertura en el año).
Ahora, el principal desafío en Clínica Belenus es sostener el crecimiento manteniendo altos estándares clínicos y de experiencia, en un contexto de mayor exigencia del consumidor. “Para este año, proyectamos seguir profundizando su eficiencia operacional”, enfatizó Karina Suárez.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok