AB InBev y Bluebox abren convocatoria regional de innovación abierta para emprendimientos en logística
La compañía cervecera belga y la firma mexicana de capital de riesgo Bluebox, buscan startups y scaleups de las áreas de logística sustentable y tecnológica, almacenamiento y seguridad. Las postulaciones cierran el 13 de febrero y los ganadores podrán pilotear sus soluciones en la multinacional.
Por: Martín Baeza
Publicado: Miércoles 9 de febrero de 2022 a las 11:31 hrs.
Noticias destacadas
La cervecería multinacional de origen belga, AB InBev, lanzó la segunda edición del "Logistic Innovation Day", que busca emprendimientos de base científico-tecnológica de Latinoamérica para que colaboren en "resolver retos de la compañía" y "apoyarlos en su escalabilidad e internacionalización", dice un comunicado de la compañía.
La convocatoria se lleva a cabo en alianza con Bluebox, empresa mexicana de capital de riesgo corporativo, que estará a cargo de la selección de las startups y scaleups que postulen al programa.
Esta iniciativa ocurre a partir de "Levadura de ideas", la plataforma de capital de riesgo corporativo de AB InBev para la región, que busca emprendimientos para que prueben su tecnología en la compañía.
En la versión 2022, la cervecería busca startups que trabajen en las áreas de logística sustentable y tecnológica, almacenamiento y seguridad, para aplicarse con foco en las marcas que forman parte de Ab InBev, como Budweiser y Stella Artois.
"Hemos pilotado más de 100 tecnologías y vinculado más de 500 startups en países donde la compañía tiene presencia. Hoy estamos enfocados en la siguiente generación de emprendedores que están haciendo las cosas diferentes en la cadena de valor logística", comenta Daniela Fraga, COO de Bluebox.
Los emprendedores de cualquier país de Latinoamérica pueden postular hasta el 13 de febrero en este link.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok