AB InBev y Bluebox abren convocatoria regional de innovación abierta para emprendimientos en logística
La compañía cervecera belga y la firma mexicana de capital de riesgo Bluebox, buscan startups y scaleups de las áreas de logística sustentable y tecnológica, almacenamiento y seguridad. Las postulaciones cierran el 13 de febrero y los ganadores podrán pilotear sus soluciones en la multinacional.
La cervecería multinacional de origen belga, AB InBev, lanzó la segunda edición del "Logistic Innovation Day", que busca emprendimientos de base científico-tecnológica de Latinoamérica para que colaboren en "resolver retos de la compañía" y "apoyarlos en su escalabilidad e internacionalización", dice un comunicado de la compañía.
La convocatoria se lleva a cabo en alianza con Bluebox, empresa mexicana de capital de riesgo corporativo, que estará a cargo de la selección de las startups y scaleups que postulen al programa.
Esta iniciativa ocurre a partir de "Levadura de ideas", la plataforma de capital de riesgo corporativo de AB InBev para la región, que busca emprendimientos para que prueben su tecnología en la compañía.
En la versión 2022, la cervecería busca startups que trabajen en las áreas de logística sustentable y tecnológica, almacenamiento y seguridad, para aplicarse con foco en las marcas que forman parte de Ab InBev, como Budweiser y Stella Artois.
"Hemos pilotado más de 100 tecnologías y vinculado más de 500 startups en países donde la compañía tiene presencia. Hoy estamos enfocados en la siguiente generación de emprendedores que están haciendo las cosas diferentes en la cadena de valor logística", comenta Daniela Fraga, COO de Bluebox.
Los emprendedores de cualquier país de Latinoamérica pueden postular hasta el 13 de febrero en este link.
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