Asech critica a Boric por bajarse de debate: “Da la sensación de que no quiere decirle a las PYME lo que realmente quiere”
Luego de que candidato de Apruebo Dignidad se excusara de participar en el debate de mañana para votar el cuarto retiro, uno de los directores del gremio emprendedor disparó en su contra y señaló que “va a ir votar un proyecto que será rechazado en el Senado”.
Por: Martin Baeza
Publicado: Jueves 2 de diciembre de 2021 a las 16:09 hrs.
Noticias destacadas
Este viernes 3 de diciembre la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) conmemora sus 10 años de vida y, para celebrarlo, organizaron un evento, donde el plato principal era el debate entre los presidenciables, José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, y Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad. Sin embargo, este último se bajó del debate, dejando de lado al gremio emprendedor.
Desde el comando de Gabriel Boric señalan a DF que "el compromiso de Gabriel es estar en una votación que exige un alto quórum para su aprobación, como es el cuarto retiro. Por ese motivo, no alcanza a participar en en foro".
La reacción no se hizo esperar de la Asech. Uno de sus directores, Carlo D´Agostino, afirmó que el candidato "va a ir votar un proyecto que será rechazado. Sabemos que el cuarto retiro no va a ser aprobado por el Senado, ni siquiera va a pasar. El Senado lo devolvió para que tuviera una modificación que no tuvo".
En la misma línea, el dirigente afirmó que es difícil entender la postura de Boric en esta materia: "Su grupo económico dice una cosa y él dice otra" y sigue, "da la sensación de que no quiere decirle a las PYME lo que realmente quiere. No hay certeza de lo que el candidato Boric quiere para el país", agregó D'Agostino.
Por último, el director de la Asech aseguró que espera que haya otra instancia para conocer las propuestas de Boric, ya que para ellos es importante saber cuáles son. "Hay 350 mil Mipyme quebradas, ¿van a tener algún apoyo? Hay un desafío enorme y no sabemos qué es lo que está pensando él para enfrentarlo", dijo D'Agostino.
"El debate se realizará igual"
Luego de que Boric anunciara que no participará en el debate, la Asech emitió un comunicado afirmando que la actividad se llevará a cabo de todos modos, independiente de la presencia del diputado.
"Se esperará al candidato hasta las 10.00 horas, de no llegar, su podio quedará vacío y se realizará la ronda de preguntas solo con el candidato Kast", dice la declaración.
El comunicado también confirma que la razón entregada por Apruebo Dignidad para cancelar su participación fue la discusión del cuarto retiro. Sin embargo, dice que "desde la asociación se le plantearon una serie de alternativas y posibilidades para poder asistir, pero desde su comando declinaron aceptar las distintas posibilidades".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
SEA recomienda aprobar Línea 8 del Metro y procesadora de agua de mar: suman casi US$ 7 mil millones de inversión
A fines de la semana pasada, la entidad publicó el Informe Consolidado de Evalución (ICE) de cada una de las iniciativas. Así, entran en buen pie de cara a las respectivas Coeva.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok