Innovación y Startups

Startups chilenas lanzarán en México programa para posicionar productos gourmet con experiencias inmersivas

"Chilean Experience" reúne a 10 emprendimientos de productos gastronómicos para consolidar la imagen país en distintos mercados de la región con líneas premium, a través de experiencias sensoriales, catas, degustaciones, recorridos virtuales y ruedas de negocio.

Por: Renato Olmos | Publicado: Miércoles 28 de septiembre de 2022 a las 09:15 hrs.
  • T+
  • T-
Cena inmersiva para degustar productos.
Cena inmersiva para degustar productos.

Compartir

Con el objetivo de apostar por proyecto comercial que apunte a un intercambio económico que supere los US$ 2 millones, emprendedoras nacionales dieron a conocer Chilean Experience, un programa de colaboración para posicionar y exportar productos gourmet de alta gama que releven la imagen de Chile en la región.

Tras esta iniciativa están la directora general de More Chile, Giselle Bracamonte, y la fundadora de Granolín Chile, Flavia Torrent, quienes presentarán el programa el próximo 26 de octubre en México, ante múltiples marcas nacionales especialistas gastronómicos, prensa y cadenas de alimentos. 

La idea es que, a partir de la colaboración entre emprendedores y startups de alimentos nacionales, se pueda contribuir a su crecimiento  e impulsar la imagen país con productos de primer nivel, a través de un Road Show Gastronómico o ronda de negocios.

Bracamonte afirmó en un comunicado que la colaboración entre pequeños y medianos exportadores es "esencial" para el impulso de emprendimientos y su masificación a nivel país.

También hizo hincapié en el Road Show que se llevará a cabo. "Esta ronda de negocios es fundamental para el escalamiento de proyectos nacionales que no sólo aporten a la reactivación económica de Chile, sino que también de un nuevo sello como hub de innovación alimentaria”, dijo.

Mientras que Torrent aseguró que "hemos asumido un importante compromiso por la reactivación económica de Chile, a partir de un programa de colaboración que busca impulsar el vínculo con países de la región, donde vemos a México como un importante mercado para comercializar productos con sentido país, calidad internacional y que, sin duda, permitirán poner en alto el nombre de Chile”, dijo en un comunicado.

El formato

Una de las novedades de esta ronda de intercambio comercial será su formato, puesto que parte del programa de visibilización contempla una experiencia inmersiva y sensitiva por Chile, a partir de recursos audiovisuales y degustación de productos, donde los participantes podrán vivir la experiencia de beber agua 100% de vertiente de la Cordillera de los Andes o disfrutar de un vino del Valle de Curicó o un aceite de oliva del Desierto de Atacama.

Una experiencia que busca conectar a las personas con los sabores y texturas de nuestra tierra, la cual recorrerá la inmensidad del sur de Chile con los cultivos de frutos nativos como el maqui, campos de avena y la cosecha de frutos y semillas de productores y apicultores de la zona centro sur del país.

Las marcas que participarán en este primer encuentro Chilean Experience presentarán sus productos ante empresarios gastronómicos y cadenas de alimentos de todo México en un encuentro que cuenta con el apoyo de la Embajada de Chile en ese país.

Lo más leído