Transformación Digital

La marca de cosmética Lush cierra todas sus redes sociales a nivel mundial

La compañía inglesa anunció su nueva política global anti redes sociales y comunicó que desactivarán sus cuentas de Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat debido a la reciente evidencia de los efectos que traen a sus usuarios.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Martes 23 de noviembre de 2021 a las 10:52 hrs.
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La marca de cosmética inglesa Lush anunció su salida de las redes sociales Facebook, Instagram, Tiktok y Snapchat en los 48 países donde opera hasta que estas plataformas tomen acción para proveer un ambiente más seguro a sus usuarios.

Se trata de una nueva política global que la firma anunció a través de un comunicado de prensa en la que sostienen que no se han reconocido los serios efectos de las redes sociales, en el contexto de las últimas denuncias que han salido a la luz acerca de los "peligros (reconocidos) y daños" de los algoritmos que se utilizan.

En una declaración escrita, la compañía sostuvo que ya habían tratado de dejar las redes sociales, pero sin éxito, "así que aquí estamos de nuevo, tratando de cortar por lo sano y de raíz. Buscamos desengancharnos y pasar el síndrome de abstinencia".

El CDO de Lush, Jack Constantine, señaló que "he pasado toda mi vida evitando poner ingredientes dañinos en mis productos. Actualmente hay una cantidad abrumadora de evidencia de que nos están poniendo en riesgo al usar las redes sociales. No estoy dispuesto a exponer a mis clientes a este daño, así que es tiempo de sacarlo de la mezcla."

En tanto, la compañía no se alejará completamente y se comprometen a encontrar "nuevas formas de conectar y crear mejores canales de comunicación, como también usar antiguas rutas", dejando en claro que continuarán con su canal en Youtube.

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