6 ex socios de CMS Carey y Allende dejan la firma para fundar nuevo estudio
ACR Legal es el nombre del nuevo bufete fundado por Luis Felipe Arze, Fernando de Cárcer, Diego Rodríguez, Enzo Canales, Stephan Lührmann y Sebastián Barros.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Sábado 6 de abril de 2024 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
A partir del 1 de abril, la página de ACR Legal está disponible en internet. En ésta, ofrecen servicios jurídicos en seis áreas: corporativo y M&A; venture capital; resolución de conflictos; energía, proyectos e infraestructura; derecho laboral; y bancario, financiero y fintech.
Luis Felipe Arze, Fernando de Cárcer, Diego Rodríguez, Enzo Canales, Stephan Lührmann y Sebastián Barros son los nuevos socios de ACR, todos ex abogados del estudio CMS Carey Allende.
Entre todos, han participado en operaciones de M&A como: asesoría a China Three Georges en la adquisición de proyectos de energía renovable no convencionales, y la orientación a Pacific Hydro y Solarpack en el desarrollo y la compra de una serie de plantas fotovoltaicas.
También tienen recorrido en venture capital. Participaron en los exits de Pago Fácil, Lemontech y Trip Yeah, y las series A de Galgo y HealthAtom.
El proceso de la toma de decisión para dejar CMS Carey y Allende fue distinto en cada miembro del equipo, dicen los nuevos socios. “No existe un momento perfecto para implementar una decisión de esta naturaleza, pero por otro lado, nunca hay un tiempo mejor que hoy”, afirma Rodríguez. Lo que los unió, añade, “fue el tipo de firma en el que nos proyectábamos a largo plazo y el equipo de abogados con el que queríamos desarrollar esa oficina, lo que nos llevó al nivel de convicción necesario para dar el paso”.
Sobre su salida de CMS, dicen a DF MAS: “Valoramos y agradecemos la gran experiencia que obtuvimos en el desempeño de nuestros roles dentro de CMS. Son años significativos de grandes aprendizajes, de la construcción de una relación profesional y humana sólida, en Chile y en el extranjero y, sin duda, eso será parte fundamental del sello que hoy nos define y que nos permite enfrentar este desafío con la visión e innovación necesaria”.
Entre las novedades del estudio, tendrán una CEO, Carolina Sumar, y se definen en términos legales como una “full service firm, en donde nuestro mayor potencial y valor agregado está en la generación de negocios”. Al mismo tiempo, adelantan que están implementando herramientas tecnológicas en el backoffice para poder enfocarse al 100% en la asesoría a clientes.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok