Cómo se coordinan las visitas de Horst Paulmann a los Jumbo
A pesar de estar varios meses con licencia médica, el empresario no ha dejado la costumbre de acudir a los supermercados para conversar con los clientes y el personal. Este miércoles fue visto en el Jumbo del Costanera Center. Aquí los detalles de cómo se articulan estas visitas.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Sábado 22 de octubre de 2022 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
Horst Paulmann (de 87 años) dejó la presidencia de Cencosud en manos de su hija Heike, pero no abandonó su costumbre de realizar sus habituales visitas a los supermercados Jumbo, cadena que formó a mediados de los años ‘70 y que fue el inicio del conglomerado que hoy tiene presencia en seis países: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos.
Fue visto el miércoles pasado hablando con clientes y trabajadores del hipermercado Jumbo del Costanera Center. Una costumbre que realiza desde sus inicios como empresario y que no ha dejado de lado, pese a su paso al costado en la dirección de Cencosud, tras estar varios meses con licencia médica.
Según cercanos a Paulmann, sus visitas más habituales son al Jumbo del mall Portal La Dehesa, de propiedad del holding, que queda cerca de su casa en Quinchamalí. También va recurrentemente a los locales de Pie Andino, Bilbao y Costanera.
Cada visita es absolutamente planificada. Paulmann va con su chofer y siempre en compañía del gerente de la división Supermercados Cencosud Chile, Cristián Siegmund. “Nada es al azar”, dice un conocedor. “Cada visita se planifica, se coordina y se da aviso al gerente del local que visitará”, añade la misma fuente.
Desde Cencosud resaltan que “contar con la presencia del Horst Paulmann nos enorgullece. Su interés por recorrer la salas, estar junto a los colaboradores, compartir con los clientes y darse el tiempo de entregar su experiencia a los equipos es de mucho valor”.
En abril de este año, cuando el empresario decidió no repostularse al directorio del grupo Cencosud, la mesa -encabezada por su hija Heike y en la que también participa su primogénito, Manfred- lo nombró presidente honorario de la compañía.
Si bien Horst no participó directamente de las negociaciones que realizó la actual plana mayor del grupo, que terminaron en la compra de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market, el empresario dio su venía a la operación. Incluso, viajó al país del norte para conocer algunos locales y ver in situ su funcionamiento.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok