Con US$ 26 millones de inversión: startup portuguesa instala telescopio en Atacama
La semana pasada la firma Neuraspace comenzó a operar oficialmente en Chile al terminar de instalar un telescopio óptico en el Desierto de Atacama.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 13 de diciembre de 2024 a las 09:51 hrs.
Noticias destacadas
Se llaman Neuraspace, son portugueses, y su labor -dicen- es luchar contra la “basura” espacial con inteligencia artificial.
La semana pasada comenzaron a operar oficialmente en Chile al terminar de instalar un telescopio óptico en el Desierto de Atacama. El objetivo de este recinto -que se desarrolló durante dos años- es ampliar la cobertura que tiene la firma en el seguimiento de satélites en el hemisferio sur.
Este telescopio, informó la propia compañía, figura entre los más avanzados del mundo para la adquisición de datos astrométricos y fotométricos en órbita terrestre baja. Esto significa que logran capturar múltiples imágenes cada segundo, rastreando eficazmente objetos tan pequeños como 10 cm en órbitas bajas de la Tierra.
Este proyecto obtuvo una inversión de 25 millones de euros (unos US$ 26 millones) y fue financiado por el Programa de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok