Directorio de Ripley “vitrinea” en Perú
En 2021 Ripley Perú alcanzó ingresos por $ 556.450 millones, que representan el 27% de los ingresos totales de la compañía.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Sábado 2 de julio de 2022 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
El periplo por la capital peruana se concretó en la semana del 20 de junio y, según fuentes de la compañía, “fue muy provechoso”. Hasta Lima llegó el directorio de Ripley Corp, presidido por Hernán Uribe y conformado por Andrés Calderón, Carlos Ramírez, Verónica Edwards, Laurence Golborne, Isabel Bravo, Sandra Porcile y José Andrés Barriga. El objetivo del viaje -en el cual también participó el gerente general Lázaro Calderón- fue revisar los avances de las operaciones de retail, bancarias e inmobiliarias que tiene el grupo en el país vecino.
El viaje, según trascendió, surgió para reforzar los lazos que se tienen con el mercado peruano y buscar oportunidades de diversificación. ¿Por qué? Se trata de un país que ha entregado especialmente buenos resultados al holding en el último tiempo.
En 2021 Ripley Perú alcanzó ingresos por $ 556.450 millones, que representan el 27% de los ingresos totales de la compañía. En el segmento retail, la compañía cuenta con un total de 31 tiendas en Perú y la penetración online ha ido al alza y alcanza un 24,9%, que antes de la pandemia llegaba a un 12%.
En el segmento inmobiliario, la compañía cuenta con tres centros comerciales a través de Mall Aventura (Santa Anita, Arequipa y Chiclayo) y ahora están construyendo dos más (que se ubicarán en Iquitos y San Juan de Lurigancho).
“Estamos trabajando en tener operadores atractivos para los vecinos y ampliando los espacios de entretención, en línea con la búsqueda de las personas por tener una experiencia memorable en nuestros espacios”, indicó Lázaro Calderón a DF MAS.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok