El proyecto que construirá puerto en Magallanes para exportar hidrógeno y amoniaco
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Sábado 14 de mayo de 2022 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
HNH Energy, proyecto de producción de amoniaco verde, anunció una alianza con Neltume Ports para desarrollar un puerto multiusuario que permitirá la exportación al resto del mundo del hidrógeno y amoniaco producido en Magallanes.
El proyecto, liderado por AustriaEnergy, Ökowind y Copenhaguen Infraestructure Partners (CIP), será desarrollado bajo altos estándares de sostenibilidad y permitirá desplazar la emisión anual de 2,3 millones de toneladas de CO2, aportando así directamente en la descarbonización, transición energética y lucha contra el cambio climático.
“Magallanes tiene una oportunidad única, y nosotros como CIP queremos contribuir en el desarrollo de una industria local y competitiva de hidrógeno y amoniaco verde, que genere soluciones a desafíos actuales de la región y la posicione como protagonista en un futuro basado en energías limpias”, señaló Søren Toftgaard, socio del Energy Transition Fund de CIP.
Por su parte, Helmut Kantner, CEO de AustriaEnergy, manifestó que “luego de haber participado casi 10 años en la descarbonización del país, el proyecto HNH Energy es el siguiente paso para liderar el camino hacia la transición energética”.
Fernando Reveco, gerente de desarrollo de Neltume Ports. comparte la visión de HNH Energy. “Neltume Ports se suma con entusiasmo al compromiso de trabajar en conjunto a autoridades y comunidades locales en el desafío de hacer realidad una nueva plataforma portuaria multiusuario y de acceso abierto para Magallanes”, señala el ejecutivo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok