El rol de la Universidad Austral en la Convención Constitucional
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 17 de diciembre de 2021 a las 14:14 hrs.
Noticias destacadas
Primero fueron asesorías a algunos convencionales -sobre todo en temas de economía-, y desde esta semana, la colaboración entre la Universidad Austral de Chile y la Convención se amplió a todas las áreas donde la entidad que está redactando la nueva Constitución lo requiera.
Las dos partes firmaron un convenio, mediante el cual la UACh se compromete además de dar asesoría a la Convención para sus actividades, a prestar asistencia técnica, infraestructura física y equipamiento en todas sus sedes y campus, así como a apoyar y acompañar el proceso constituyente, a solicitud de la mesa directiva.
El acuerdo fue suscrito en Valdivia por el rector de la UACh, Hans Richter, y la presidenta de la Convención, Elisa Loncón. Allí la presidenta, doctora en Literatura, habló sobre el rol de las universidades en medio del proceso constituyente, donde destacó que cuatro convencionales que representan a la Región de Los Ríos son exalumnos de esa casa de estudios.
Richter detalló que se trata de un convenio amplio que de manera informal ya se estaba materializando y que con la firma “se ve concretado”.
En el mundo académico ha sido muy comentado al apoyo de las universidades estatales y de regiones al proceso constitucional. Cuando ésta comenzó su funcionamiento, la Universidad de Chile le prestó infraestructura para operar.
Te recomendamos
Gobierno cambia el modelo de concesión de las cárceles para atraer inversión y acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok